@ANBOLIVIA: EJECUTIVO PREVÉ AMPLIAR LA FRONTERA AGRÍCOLA DE 3,5 A 4,7 MILLONES DE HECTÁREAS HASTA 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

EJECUTIVO PREVÉ AMPLIAR LA FRONTERA AGRÍCOLA DE 3,5 A 4,7 MILLONES DE HECTÁREAS HASTA 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el martes que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 contempla incrementar la frontera agrícola del país de 3,5 a 4,7 millones de hectáreas "mínimamente".


    "La superficie cultivada se incrementará de 3,5 millones de hectáreas a 4,7 millones de hectáreas como mínimo", dijo en un acto en Palacio de Gobierno, que contó con la asistencia del gabinete de ministros, legisladores y miembros de organizaciones sociales.

    El Jefe de Estado remarcó la importancia de incrementar la frontera agrícola para garantizar la soberanía alimentaria y evitar que Bolivia se convierta en un país consumista e importador.

    "Si no garantizamos alimento, Bolivia se convertiría en un país consumista y si no garantizan alimento el Estado va a tener que comprar tal vez alimento transgénico", argumentó.

    Morales informó también que el Plan de Desarrollo Económico y Social proyecta incrementar los cultivos amazónicos y andinos de 16,6 a 24,3 millones de toneladas métricas "como mínimo", diversificando la producción agrícola y mejorando el rendimiento de los principales cultivos.

    "Antes por hectárea se cosechaba como 5 o 6 toneladas y ahora promedio cosechamos 15 toneladas, aunque otros países cosechas 30 toneladas", ejemplificó.

    Asimismo, dijo que se incrementará la superficie mecanizada de cultivos de 2,6 a 3,8 millones de hectáreas y el sistema ganadero contará con un millón de hectáreas bajo un manejo integral y prácticas semi intensas.

    Además, informó que las hectáreas saneadas y tituladas pasarán de 63,2 millones a 100 millones de hectáreas y en el caso de los cultivos con riego se incrementarán de 362.000 a 700.000n hectáreas.


    "Esas serán nuevas políticas que permitan producir más cantidad con calidad de productos agropecuarios", afirmó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...