@ANBOLIVIA: URUS ELIGEN A CHOQUE COMO LEGISLADOR DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

URUS ELIGEN A CHOQUE COMO LEGISLADOR DEPARTAMENTAL

Representará al pueblo originario de Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exautoridad originaria de los Urus del lago Poopó del departamento de Oruro, Andrés Choque, fue elegido como asambleísta departamental, informó radio Pio XII de la Red Erbol.


Choque representará en el Legislativo no sólo a los originarios que están asentados a orillas del lago Poopó, sino también a los uru chipayas.

El flamante asambleísta departamental agradeció el apoyo y dijo que trabajará con todas sus fuerzas a favor de los originarios orureños.

“Daré todas mis fuerzas, cargare las pilas para trabajar por mi pueblo; tano Chipaya, como del lago Poopó (…) se ha hecho justicia y ahora soy asambleísta departamental. Ahora representó a los urus y también representó al departamento de Oruro”, manifestó.


A nivel nacional, los urus de Oruro están representados por Santos Paredes. Paredes ganó en las elecciones generales de 2014 como candidato de Unidad Demócrata (UN). Es el único de un partido opositor que logró uno de los siete escaño especial, los restantes fueron ganados por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...