@ANBOLIVIA: BORDA: JUEZ DEL BENI ACTUÓ DENTRO DEL MARCO DE LA LEGALIDAD EN EL CASO DE UD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

BORDA: JUEZ DEL BENI ACTUÓ DENTRO DEL MARCO DE LA LEGALIDAD EN EL CASO DE UD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró el jueves que el juez de garantías constitucionales del municipio de Santa Ana de Yacuma, Juan Carlos Rodríguez, actuó en el marco de la legalidad al declarar improcedente el amparo que presentó el ex candidato Ernesto Suárez, ratificando la inhabilitación de la alianza Unidad Demócrata (UD) en Beni.


    "Imagínense que un Juez de Partido en lo Civil Comercial intente someter a su jurisdicción a todo un Órgano, eso sí era vulnerar la Constitución y la independencia de poderes; seguramente lo que el juez ha establecido es que evidentemente ningún juez tiene competencia para someter actos jurisdiccionales de órganos definidos, lo contrario sería crear un verdadero caos político", explicó el legislador.

    Borda precisó que la Constitución Política del Estado, en su Artículo 2, establece "claramente" que el poder político está dividido en cuatro órganos con independencia y autonomía, norma en la que, a su juicio, se basó el juez Rodríguez.

    Según Borda, si el juez de Santa Ana de Yacuma mantenía su decisión arbitraria y unilateral, esa acción hubiera derivado indefectiblemente en un juicio contra él, porque hubiera generado una "destrucción" de la base democrática y de la naturaleza jurídica de la Constitución Política del Estado.


    El parlamentario ratificó que UD transgredió la Ley de Régimen Electoral, en sus artículos 135 y 136, respecto a las prohibiciones para difundir resultados de encuestas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...