@ANBOLIVIA: UN VICEMINISTRO DICE QUE ERBOL ESTÁ INCLINADA A LA DERECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de marzo de 2015

UN VICEMINISTRO DICE QUE ERBOL ESTÁ INCLINADA A LA DERECHA

Rector afirma que tiene información imparcial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el Día del Oyente de Erbol, algunas autoridades del Estado boliviano fueron entrevistadas para conocer su opinión sobre este medio de comunicación. El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que la emisora está inclinada a la derecha.


“Yo veo a Erbol un poco más  al centro, a la derecha, quizá es el criterio de ellos, pero en este tiempo tendríamos que preguntarnos si es necesario ser frontalmente contrario a este Gobierno”, dijo.

Pero la autoridad resaltó que Radio Erbol es “cuestionador” y esa cualidad la tienen muy pocos medios de comunicación del país.

Sin embargo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, indicó que este medio radial tiene la característica de ser imparcial en la difusión de la información.

“La característica de Erbol es que da apertura para que la ciudadanía pueda expresarse, pero al mismo tiempo proporciona, en mi criterio, una información imparcial, pero esto molesta al Gobierno, que siempre aspira que la prensa se subordine”, manifestó.

La Directora General de Educación Especial, Delia Apaza, sugirió a Erbol hacer una cobertura más amplia en áreas rurales, con énfasis en el  ámbito educativo y en programas de educación inclusiva. “Ojalá este medio pueda invitar a los sectores sociales”, sostuvo.

Hace 10 años, Radio Erbol abrió los micrófonos para que los oyentes participen para dar su opinión negativa o positiva sobre el trabajo y la programación de la emisora.

El conductor del programa “La Tarde en Directo”, Pedro Saúl Gemio, indicó que se aperturó los micrófonos de Erbol el 22 de marzo en homenaje a Luis Espinal, que fue detenido por paramilitares la noche del 21 de marzo de 1980 y su cuerpo fue hallado la tarde del día siguiente en el kilómetro 8 del camino a Chacaltaya junto al río Choqueyapu.


Solo por este año, se realizó el Día del Oyente en 27 de marzo. “La gente participa más que hace diez años, ahora vienen a las instalaciones de Erbol y nos dan sus recomendaciones para que sigamos siendo independientes y no dejarnos doblar la mano con el gobierno de turno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...