@ANBOLIVIA: YPFB COMIENZA A SUMINISTRAR GAS DOMICILIARIO A 1.100 FAMILIAS DE EL TORNO Y MAIRANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

YPFB COMIENZA A SUMINISTRAR GAS DOMICILIARIO A 1.100 FAMILIAS DE EL TORNO Y MAIRANA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el jueves que se inició el suministro de gas domiciliario a 1.100 familias de las poblaciones de El Torno y Mairana, ubicadas en el departamento de Santa Cruz.


    "Actualmente se tienen construidas 700 instalaciones internas en El Torno y 400 en Mairana. En esta semana hemos empezado con el suministro de gas natural a ambas poblaciones y por día habilitaremos 30 instalaciones hasta completar con el servicio", informó Achá, citado en un boletín institucional.

    Precisó que la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB invirtió alrededor de 20,5 millones de bolivianos en la construcción de dos "city gate", red primaria, red secundaria y en el servicio de conexión de instalaciones internas para beneficiar a 5.500 usuarios de El Torno y Mairana.

    Explicó que está también en funcionamiento en El Torno una estación privada de Gas Natural Vehicular desde febrero último.

    "El gas natural que está en El Torno también está a disposición para cualquier industria o comercio que requiera del energético", agregó.


    "Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno nacional ha definido que la instalación de gas natural es gratuita, es decir, hasta los 22 metros no se paga absolutamente nada y toda la inversión está a cargo de YPFB en la perspectiva de buscar el bienestar de la familia boliviana y mejorando su calidad de vida", subrayó Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...