@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE ‘LO MEJOR’ ES POSTERGAR LAS ELECCIONES EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE ‘LO MEJOR’ ES POSTERGAR LAS ELECCIONES EN BENI

Advierte flagrante violación a derechos políticos
Rolando Villena dice que hay un deterioro en la democracia. Foto: ERBOL.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó hoy que “lo mejor” es postergar las elecciones en el departamento de Beni, debido a los problemas que se presentaron con las candidaturas y la papeleta que se utilizará el domingo.


La población beniana votará por el nuevo gobernador en una papeleta que tiene una franja por demás -puesto Unidad Demócrata (UD) perdió su personería jurídica- y la foto de una persona que renunció a su postulación en la casilla de la agrupación NACER.

Enterado de estas deficiencias, Villena señaló que “eso (la postergación) sería tal vez lo mejor, sería recomendable, sería bien que se tome en cuenta estos antecedentes que aseguran que se lleve adelante elecciones en armonía y con la gente bien informada”.

Para el Defensor, los problemas para los electores en Beni constituyen “una violación flagrante a un derecho político. Es un caso muy elocuente que dice mal de la Corte (Tribunal Supremo Electoral) porque nada justifica que no se haya tomado en cuenta todos estos criterios”.

Advirtió que “hay deterioro de la democracia en términos de la calidad”.

El TCP rechazó recurso de UD

La anterior semana, UD planteó un recurso de inconstitucionalidad concreta contra el artículo de la Ley 026, en el cual se dispone la cancelación de la personalidad jurídica de la organización política que difunda encuestas irregularmente.     


Este jueves, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, informó que esta entidad determinó rechazar el recurso planteado por UD, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...