@ANBOLIVIA: ORURO: JUSTICIA FALLA A FAVOR DE UN CANDIDATO INHABILITADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2015

ORURO: JUSTICIA FALLA A FAVOR DE UN CANDIDATO INHABILITADO

A dos días de las elecciones
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un Tribunal de Garantías resolvió dejar sin efecto una resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro que inhabilitó al candidato a la Alcaldía de Belén de Andamarca, José Luis Pozo Jiménez, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


Pozo fue denunciado por supuestamente no haber radicado en su municipio durante los dos años anteriores a la elección, como lo exige la norma para ser candidato.

El 18 de marzo, el TED emitió la resolución 44/2015 que lo inhabilita de la carrera electoral, sin embargo, el afectado apeló la decisión ante un la justicia ordinaria alegando que el Tribunal Electoral no había valorado sus descargos.
  
Este viernes, el Tribunal de Garantías consideró que el TED en efecto no había valorado los documentos  presentados por Pozo, por lo que evidenció vulneración al debido proceso.

Entonces, la justicia determinó anular la resolución 44/2015 y conminar al TED que emita una nueva decisión, esta vez considerando los elementos aportados por Pozo, hasta las 18.00 de hoy.
  

Mientras tanto, el partido de Pozo ya lo sustituyó con Maclovio Chuquimia Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...