@ANBOLIVIA: DESCUBREN MOCHILAS ESCOLARES DE LA GESTIÓN 2014 VALORADAS EN MÁS DE SUS. 56.000 Y NO DISTRIBUIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

DESCUBREN MOCHILAS ESCOLARES DE LA GESTIÓN 2014 VALORADAS EN MÁS DE SUS. 56.000 Y NO DISTRIBUIDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Gimena Borges, informó el jueves que se descubrió en almacenes de la Unidad Educativa V Centenario, mochilas escolares de la gestión 2014 del ex alcalde, Luis Revilla, valoradas en más de 56.000 dólares y que no fueron entregadas, por tanto, son consideradas material en desuso.


    "Hoy se ha visitado la Unidad V Centenario, en el cual se ha encontrado un importante stock de material que debería ser distribuido el año 2014, sin embargo al no tener destinatarios ha quedado almacenado desde marzo del año pasado, son alrededor de 5.000 mochilas", informó a los periodistas.

    Explicó que esa fue una compra en "excedente", que equivale a más de 56.000 dólares.

    "Había una librería municipal con mucho material escolar, pero también una agenda del nivel inicial, para primaria y para secundaria que es prácticamente material en desuso que ya no se puede utilizar debido a que responde a la gestión 2014 su impresión", puntualizó.

    Precisó que se encuentran almacenadas 2.368 mochilas para el nivel inicial, las cuales, no fueron entregadas en la gestión 2014, y 2.847 para primaria.

    Las mochilas para el nivel primario contenían 1 caja de colores, plastilina de 12 colores; cuaderno de 50 hojas; mientras las bolsas para el nivel primario tenían el libro 'Chicana' I, II, III, IV, V, VI; un libro de matemáticas I, II, III, IV, V, VI; el libro de ciencias naturales I, II, III, IV, V, VI; Atlas de Biología; Registro Pedagógico, Agenda Docente, agenda para Primaria y Secundaria.

    Explicó que esos libros que acompañan a la 'Mochila Escolar' del municipio paceño son de muy buena calidad pero que no tienen la respectiva autorización del ministerio de Educación.


    "Solo son fichas educativas, es material de consulta", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...