@ANBOLIVIA: GOBIERNO COMPRA 4.197 TN DE LECHE EN POLVO A PIL ANDINA PARA EXPORTACIÓN A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

GOBIERNO COMPRA 4.197 TN DE LECHE EN POLVO A PIL ANDINA PARA EXPORTACIÓN A VENEZUELA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dio inicio el jueves a la exportación de más de 4.197 toneladas de leche en polvo a Venezuela, luego de adquirir el producto de la empresa PIL Andina SA.


    "Estamos haciendo un envío de 4.197.600 kilogramos de leche en polvo entera a Venezuela", dijo en un acto realizado en los almacenes de PIL Andina en el municipio de Quillacollo del departamento central de Cochabamba.

    La exportación comenzó con el pago inicial de más de 15,4 millones de bolivianos con un cheque y más de 2,3 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para una primera carga de 514.800 kilos que llegará hasta Arica, Chile, y luego a Puerto Cabello, Venezuela.

    La titular de Desarrollo Productivo explicó que el pago total por la leche y su envío en ocho cargas llegará a más de 144,3 millones de bolivianos y que Bolivia cobrará a Venezuela por medio de cartas de crédito.

    Relievó que la venta del producto será importante tanto para generar recursos económicos por exportaciones en beneficio del país como para fomentar el desarrollo de la articulación de los productores de la cadena láctea nacional.

    "Esto significa en términos de resultados generales también el ingreso de divisas para el funcionamiento de nuestra economía y de manera paralela la diversificación de las exportaciones tradicionales vinculadas a hidrocarburos y minería", aseveró.

     A su turno, el gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejos, expresó su satisfacción por la venta y exportación del producto, porque permitirá comercializar un importante stock de leche que "estaba parado" en los almacenes de su empresa.

    "Esto permitirá que tengamos recursos que puedan seguir siendo transferidos a los productores de leche y dinamizar toda la economía del agro", complementó.

    Según datos oficiales, el Ministerio de Desarrollo Productivo gestionó la exportación de la leche entera por medio de la empresa Insumos Bolivia en el marco de la ampliación del Decreto Supremo 1561.

    La norma dispone la compra en el mercado interno de los excedentes agrícolas y de diferentes manufacturas para su posterior exportación en el marco del incentivo de la producción interna.


    La leche entera en polvo exportada será recibida por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas S.A. (La casa S.A.), que depende del Ministerio del Poder Popular de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...