@ANBOLIVIA: GOBIERNO DISPONE 15.000 POLICÍAS PARA GARANTIZAR DESARROLLO NORMAL DE ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2015

GOBIERNO DISPONE 15.000 POLICÍAS PARA GARANTIZAR DESARROLLO NORMAL DE ELECCIONES SUBNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el viernes que 15.000 efectivos de la Policía Boliviana garantizarán el normal desenvolvimiento de las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales el próximo domingo en todo el país.


    Moldiz confirmó ese número de efectivos al rechazar las denuncias de algunos sectores de oposición que anuncian acciones contra esa justa electoral y democrática.

    "En coordinación con la Policía, tenemos un plan concebido hace más de un mes y coordinado con los tribunales departamentales electorales para movilizar 15.000 efectivos dedicados exclusivamente a garantizar la custodia de las urnas y al desarrollo de cada uno de los recintos electorales", explicó, citado en un boletín institucional.

    Además, informó que el Comando Nacional de la Policía Bolivia ha determinado el acuartelamiento de un contingente importante de uniformados para atender los requisitos de seguridad ciudadana y emergencias.

    Precisó que esa tarea  se realizará en coordinación con las Fuerzas Armadas, que también se pondrán a disposición del Tribunal Supremo Electoral.

    El Ministro de Gobierno  expresó su confianza en que una vez más el electorado boliviano asistirá a las urnas de manera pacífica y ordenada a una fiesta democrática que fue destacada con anterioridad y en reiteradas ocasiones por veedores y organismos internacionales, "a pesar de algunas declaraciones, o algunas decisiones que se han tomado en algunos municipios del departamento del Beni".

    "Ojalá como he señalado anteriormente, no se trate de un plan concebido para generar un clima de confusión política", remarcó Moldiz en alusión a declaraciones de Alfredo Ojopi, concejal del municipio de Baure, provincia Itenez, que coincidió con el Defensor del Pueblo Rolando Villena y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera,  en pedir la postergación de las elecciones en Beni.

    "El Defensor del Pueblo y la presidenta de APDHB, Yolanda Herrera, no terminan de decirle claramente al país el papel opositor que han decidido jugar, sería más honesto, sería más respetable decir públicamente que se oponen a todo lo que hace el Gobierno, a todo lo que representa digamos una participación electoral del Movimiento Al Socialismo, a toda la iniciativa del Estado en general", refrendó el Ministro de Gobierno.

    "Sería más honesto, más respetable", reflexionó al remarcar que no le "sorprende que el señor Villena y la señora Herrera, coincidan con las posiciones de las organizaciones políticas de derecha".

    Moldiz dijo que la solicitud presentada por Ojopi fue promovida por los aproximadamente 200 candidatos inhabilitados de UD, después de una denuncia de NACER que luego se alió a ese frente.

    "No si se puede llamar a eso a una reunión de 200 personas; en ese municipio hay más de 3.000, así que pedimos que esos 200 no hagan nada, ninguna medida de hecho para impedir la participación y la voluntad política de los 3.000", complementó.

    Después de calificar esas advertencias como "aberraciones", el Ministro Moldiz destacó que pese a esos aprestos, "lo concreto es que el día domingo habrá elecciones".


    La autoridad advirtió que si pese al auto de buen gobierno "existen personas que traten de obstaculizar especialmente la voluntad democrática de la gente para participar, les va caer todo el peso de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...