@ANBOLIVIA: BOLIVIA PRESENTARÁ SEGUNDO LIBRO SOBRE EL MAR CON RESPALDOS DE EX PRESIDENTES Y PERSONAJES MUNDIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

BOLIVIA PRESENTARÁ SEGUNDO LIBRO SOBRE EL MAR CON RESPALDOS DE EX PRESIDENTES Y PERSONAJES MUNDIALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó, la noche del miércoles, que la próxima semana el Gobierno presentará un segundo libro sobre el mar, que evidenciará el respaldo a la centenaria demanda marítima boliviana de ex presidentes de Estados Unidos y América Latina, además de personajes mundiales.


    "Seguramente la próxima semana vamos a presentar otro pequeño libro, donde dos ex presidentes de Estados Unidos apoyaron el tema del mar y ni qué decir los latinoamericanos; un Papa, vamos a comunicar cuál Papa apoyó esta demanda del mar, no es el Papa Francisco, por si acaso", señaló en entrevista con la televisora Gigavisión.

    El texto anunciado por Morales complementará los fundamentos de 'El Libro del Mar' que fue declarado de lectura obligatoria en unidades educativas y contiene 130 páginas; cuatro capítulos; 54 imágenes de las cuales la mayoría son inéditas y está escrito en español e inglés.

    El Libro del Mar detalla los distintos momentos en los que gobiernos chilenos ofrecieron a Bolivia una salida al mar como ocurrió en 1895, 1950, 1961 y 1975.

    Chile invadió Bolivia en 1879 y desató la denominada guerra del Pacífico, que cercenó 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio nacional.

    En 1904 Bolivia y Chile firmaron un tratado que fijó la frontera y en 1978 cortaron relaciones diplomáticas. A la fecha la relación se entabla mediante las vicecancillerías.


    En 2013, Bolivia instauró una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que restituya al país su cualidad marítima, tras sostener con Santiago un diálogo sin resultados sobre este tema, en el marco de una agenda de 13 puntos acordada en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...