@ANBOLIVIA: UNASUR DESPLEGARÁ OBSERVADORES EN COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y LA PAZ PARA COMICIOS SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2015

UNASUR DESPLEGARÁ OBSERVADORES EN COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y LA PAZ PARA COMICIOS SUBNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desplazará observadores en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz durante la jornada electoral del domingo, informó el coordinador general de esa misión, Wilfredo Penco.


    Explicó que el objetivo de la misión observadora de la Unasur es "presenciar los procesos de preparación de las elecciones" y "verificar el cumplimiento de la normativa electoral boliviana", por eso su trabajo comenzó el 19 de marzo.

    Así también indicó que sus actividades se orientan a colaborar con el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el marco de los principios básicos de "imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, no injerencia y transparencia".

    Según Penco para realizar un trabajo eficaz, la misión de la Unasur efectuará reuniones técnicas con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los miembros de los tribunales departamentales electorales, para conocer los "procesos de capacitación, transmisión de datos y la confección del Padrón Electoral".

    Indicó que que la misión de la Unasur emitirá un informe final sobre las elecciones subnacionales al menos 15 días después de realizados los comicios.


    El domingo los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellos a nueve gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...