@ANBOLIVIA: SUMAN 328 LOS CASOS DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

SUMAN 328 LOS CASOS DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ

Los menos afectados son niños y ancianos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los casos de chikungunya continúan en aumento en Santa Cruz, donde hasta la fecha ya se registraron 328 personas con esta enfermedad, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.


“En base al informe del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales), tenemos un registro de 328 casos positivos, es decir, hemos aumentado, estamos en un promedio de casi 20 nuevos casos por día en cuanto a informes de laboratorio”, dijo.

De acuerdo al registro de las autoridades de salud, casi todas las personas afectadas por  chikungunya tienen entre 20 a 50 años, lo que significa que los niños y personas de tercera edad aún no son atacados con intensidad por este mal.

“Hay muy pocos niños y personas de tercera edad entre los afectados, pero lo importante es que no hay ninguna complicación, no existen situaciones de gravedad y menos algún registro de fallecimiento”, apuntó.


Entre tanto se continuará con la limpieza y erradicación de criaderos de mosquitos en las zonas más endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...