@ANBOLIVIA: BOLIVIA REFUTA VERSIÓN DE EEUU Y ASEGURA QUE MODELO ANTINARCÓTICOS ES RESPETADO EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2015

BOLIVIA REFUTA VERSIÓN DE EEUU Y ASEGURA QUE MODELO ANTINARCÓTICOS ES RESPETADO EN EL MUNDO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales refutó el viernes la versión de Estados Unidos (EEUU) sobre el supuesto incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico y aseguró que el modelo boliviano antinarcóticos es respetado a nivel mundial.


    "El Departamento de Estado de Estados Unidos hace cuatro a cinco días dijo que el Gobierno boliviano no estaba cumpliendo con los acuerdos internacionales en la lucha contra el narcotráfico, la próxima semana vamos a mostrar con documentación que el modelo de lucha contra el narcotráfico en Bolivia es comentado y respetado para implementar en todo el mundo", dijo.

    En conferencia de prensa dictada en la Gobernación de Cochabamba, el Mandatario aseguró que el modelo boliviano, que cuenta con la participación social, está orientado a reducir los cultivos de coca, pero con proyectos económicos alternativos para los productores.

    A su juicio, es el único Gobierno que logró la erradicación de coca sin muertos del movimiento campesino, además resaltó que la Unión Europea (UE) aporta a esa política con recursos económicos.

    "Lo que le molesta al Departamento de Estado de Estados Unidos es que ya no hay base militar de ese país, si tuviéramos base militar o la operación de la DEA, felicitarían los resultados. Sin Estados Unidos, sin la base militar, sin la DEA y la imposición de la Embajada este modelo es respetado por las Naciones Unidas y la Unión Europea", aseveró.

    Cuestionó a Estados Unidos por la falta de aporte en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, en el marco de la política de responsabilidad compartida no como cooperación.

    Según el Jefe de Estado, el origen del consumo del narcotráfico está en el mercado, por lo que observó a Estados Unidos por no reducir la demanda de narcotráfico.

    "Como siempre Estados Unidos usa el narcotráfico con fines netamente geopolíticos, con fines de reprimir, Estados Unidos no tiene ninguna autoridad moral ni ética para poder controlar, cuestionar y observar si el origen del narcotráfico está en ese país", afirmó.


    Aseveró que en  Bolivia se está avanzando en la política antinarcóticos y anunció que se prevé la adquisición de radares para reducir el tráfico de sustancias controladas en las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...