@ANBOLIVIA: ONU DESTACA AVANCES DE BOLIVIA EN DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

ONU DESTACA AVANCES DE BOLIVIA EN DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos destacó el avance del Gobierno boliviano en las garantías para el ejercicio de los derechos básicos de la población, informaron el jueves fuentes institucionales.


    Ese reconocimiento fue expresado en un informe presentado en Ginebra, Suiza, por la alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, que resaltó el resultado de las políticas sociales implementadas en el Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer el acceso a la educación, el agua y los sistemas de salud, y  combatir la pobreza extrema y la desnutrición.

    "Son vitales los esfuerzos para reducir la desigualdad y promover la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y esperamos que las autoridades bolivianas los mantengan. Nuestra oficina en Bolivia asiste en el establecimiento de indicadores que sirvan de base a las políticas públicas para que aseguren una mejora real y medible en derechos humanos", justificó Pansieri.

    La Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos afirmó que el Gobierno boliviano asumió también medidas para combatir el racismo y otras formas de discriminación.

    También subrayó los avances en la lucha contra la violencia de género; con la adopción de una Ley para garantizar a la mujer una vida libre de violencia.

    Por otra parte, se refirió a la reforma en el sistema judicial que, a su juicio, "aún no se ha podido eliminar los problemas crónicos que lo aquejan y es necesario un plan abarcador que promueva la independencia del poder judicial".


    En ese tema,  el presidente Evo Morales confirmó la realización de una Cumbre de Justicia, para mediados de abril de este año, con el propósito de realizar profundos cambios en el Órgano judicial que se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y retardación de justicia en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...