@ANBOLIVIA: SAMPER: UNILATERALISMO DE EEUU NO PERMITIRÁ RELACIONES EQUILIBRADAS CON SURAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

SAMPER: UNILATERALISMO DE EEUU NO PERMITIRÁ RELACIONES EQUILIBRADAS CON SURAMÉRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó el jueves en la ciudad ecuatoriana de Quito que por el camino del "unilateralismo", Estados Unidos no podrá establecer relaciones equilibradas con la región.


    "Por ese camino del unilateralismo no va a ser posible establecer unas relaciones equilibradas entre Estados Unidos y este hemisferio", afirmó en una conferencia de prensa.

    Samper, según la agencia Andes, manifestó su deseo que la Cumbre de las Américas, prevista para abril en Panamá, sea un escenario que sirva para discutir esos temas y discernir "sobre qué bases se va a estructurar una relación de América Latina con los Estados Unidos".

    Consideró que las partes han vivido "momentos buenos", como fue la política de ´Buen Vecino´ (iniciativa del presidente Franklin Delano Roosevelt, en 1933), la Alianza para el Progreso (durante el gobierno de Jonh F. Kennedy), el impulso a los derechos humanos (en la administración de James Carter (1977-1981), pero también otros "muy malos", como la narcotización y la polarización de la Guerra Fría.

    "Pero, si Estados Unidos quiere una nueva relación a partir del reingreso de Cuba a la familia interamericana, debería tener en cuenta que el único camino posible es el multilateralismo", sustentó.


    El Secretario General de Unasur consideró que existen escenarios en los cuales se pueden tramitar las diferencias y opiniones de los Estados, pero si un país insiste en que el único es su propio derecho a imponer sus juicios y criterios, simplemente seguirá teniendo una relación "equívoca y conflictiva" con los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...