@ANBOLIVIA: LIBERAN A POLICÍAS PERUANOS EN BOLIVIA Y LOS DEVUELVEN A SU PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de marzo de 2015

LIBERAN A POLICÍAS PERUANOS EN BOLIVIA Y LOS DEVUELVEN A SU PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los nueve policías peruanos que fueron detenidos el último jueves en la zona minera de Suches, en el límite de Perú y Bolivia fueron liberados el sábado y serán devueltos a Perú en las siguientes horas, informó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral de Bolivia, Fernando Aramayo.


    Al respecto, la autoridad manifestó que el Ministerio de Defensa junto a la Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza en coordinación con la Cancillería boliviana y la División Mecanizada del Ejército, realizaron el proceso de negociación con habitantes mineros de la región para liberar a los nueve policías que se encontraban en resguardo en un Puesto Militar Adelantado del Ejército boliviano en Suches.

    "En el transcurso de la mañana se logró su recuperación y los están trasladando vía terrestre de Suches hacia Achacachi donde serán atendidos en salud, alimentación, vestuario y después los trasladaremos a Guaqui- Desaguadero para entregarlos a las autoridades peruanas", señaló el viceministro.


    Según fuentes del Ministerio de Defensa, Aramayo se encuentra en la población de Desaguadero a la espera de la llegada de los policías peruanos para entregarlos a las autoridades de ese país a través de esa zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...