@ANBOLIVIA: UNASUR, OEA Y UNIORE OBSERVARÁN ELECCIONES SUBNACIONALES BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de marzo de 2015

UNASUR, OEA Y UNIORE OBSERVARÁN ELECCIONES SUBNACIONALES BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres organismos multilaterales han desplazado a sus observadores, alrededor 60, para observar las elecciones subnacionales bolivianas de este domingo.


    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desplazará 27 observadores en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó el coordinador general de esa misión, Wilfredo Penco.

    Explicó que el objetivo de la misión observadora de la Unasur es "presenciar los procesos de preparación de las elecciones" y "verificar el cumplimiento de la normativa electoral boliviana", por eso su trabajo comenzó el 19 de marzo.

    Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA) emplazó una misión de 15 observadores a Bolivia, según el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) del organismo, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

    Por último, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), emplazó a 18 de sus destacados en diversos puntos de Bolivia, según su titular, el boliviano Salvador Romero.

    "Los niveles de participación que tiene Bolivia son singulares en América Latina, figuran en la tabla más elevada, no solamente en América Latina, sino también en el mundo, este es uno de los puntales fuertes de la democracia boliviana", sustentó en un contacto con los periodistas.


    El domingo los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellos a nueve gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...