@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A LA FISCAL DE LA PAZ Y 6 FISCALES DE MATERIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2015

DESTITUYEN A LA FISCAL DE LA PAZ Y 6 FISCALES DE MATERIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó el viernes a la Fiscal Departamental de La Paz, Patricia Santos, y a seis fiscales de Materia, como una de las primeras medidas de la intervención que se inició el pasado lunes por denuncias de cobros, retardación, negligencia, malos tratos y otras anomalías.


    "Hemos tomado varias decisiones, la primera, agradecer los servicios prestados por parte de Patricia Santos y fue notificada que ya no está al mando de la Fiscalía Departamental de La Paz, que no cumplió con el objetivo recomendado", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que delegó al director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, Paul Franco, ponerse al frente del Ministerio Público de La Paz por un mes para encarar la reingeniería, la depuración, la adopción de una nueva plataforma de atención al público, para mejorar los flujos de atención y distribución de casos y la evaluación de los fiscales.

    Guerrero informó que se determinó también destituir a seis fiscales de Materia y dijo que está en evaluación otro grupo que podría seguir ese camino.

    En la intervención que se inició el lunes y concluirá el sábado, el Fiscal General informó que el equipo que lo acompañó, entre ellos, directores, jefes de unidad e investigadores, atendieron a 475 personas en la ciudad de La Paz y en El Alto, de los cuales, dijo que se resolvieron 98 casos de forma inmediata.

    Además, precisó que se ordenó la solución de 326 casos con diligencias rezagadas, proveídos incumplidos y requerimientos que no se llevaron de forma adecuada.

    Explicó que se atendieron 28 quejas y reclamos, la mayoría por malos tratos de algunos fiscales y asistentes, "que recibieron llamadas de atención".

    Guerrero anunció que 29 fiscales fueron sometidos a Régimen Disciplinario, de los cuales, 17 ya tienen investigador y una autoridad sumariante, que en apego al procedimiento y respetando la defensa, deben concluir a la brevedad posible.

    Remarcó que en la intervención encontró negligencia, retrasos en los plazos procesales, extravió de cuadernos de investigación, extravió de pruebas, maltrato de algunos fiscales y sus asistentes a los usuarios o al denominado mundo litigante.

    "Así como hay fiscales malos y que maltratan, también existen buenos, gente que trabaja, que cumple su labor de investigación, que asiste a las audiencias, que lleva su despacho en orden, esos hay que resaltar y destacar, hay fiscales que son buenos", complementó.

    Por otra parte, convocó a los abogados de La Paz a llevar adelante los procesos en un ámbito de ética profesional, de buen servicio, sobre todo de servicio a la gente, a sus clientes, en el marco del derecho y de los procedimientos.

    El Fiscal General recordó que es tarea del Órgano Judicial, de los jueces y los policías, acompañar la investigación en ese proceso de transparencia, en la depuración del Ministerio Público.


    "Quiero mandar un mensaje a los ocho fiscales departamentales del país, buen trato a la gente, apertura en sus despachos, cambios para mejorar la justicia desde el Ministerio Publico y si no han entendido serán cambiados, vamos hacer intervenciones en otros departamentos, incluso en provincias y municipios, es parte de la política institucional son los pasos que estamos encarando para la revolución de la justicia", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...