@ANBOLIVIA: DENUNCIAN RECONOCIMIENTO DE JUNTA VECINAL “TRUCHA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de marzo de 2015

DENUNCIAN RECONOCIMIENTO DE JUNTA VECINAL “TRUCHA”

Zona Gran Poder de La Paz
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Junta de Vecinos de la Zona Gran Poder de La Paz denunció que la subalcaldía Max Paredes de la gestión de Omar Rocha coordina acciones con una junta vecinal ilegal, recientemente constituida en medio de la campaña electoral.


El presidente de la Junta Vecinal vigente Carlos Chávez y su dirigente Hugo Vela, aseguraron que ellos son los genuinos representantes, reconocidos por la FEJUVE La Paz y los vecinos de la zona.

Ambos delegados identificaron a Bertha Luna Velasco y Gustavo Cerruto como los operadores de la denominada junta vecinal “trucha” que ante la proximidad de la entrada folkórica, tomó contacto con instituciones públicas y privadas con fines desconocidos.

En carta dirigida a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y a otras instituciones, dijeron que esas personas  se estarían arrogando funciones en franco desconocimiento a la voluntad de los vecinos.

Chávez recordó que hace cinco años Cerruto fue expulsado por mal dirigente, motivo por el cual dejó la zona y aprovechando el proceso electoral reciente volvió amparado por el MAS y actualmente recibe un ilegal reconocimiento del subalcalde de Max Paredes, Rolando Ramos, puesto por Omar Rocha.

Explicó que en la reciente reunión convocada por el presidente Evo Morales en el auditorio del Banco Central de Bolivia, dichas personas intentaron ingresar aduciendo representación de Gran Poder, pero fueron rechazadas por su condición ilegal.

En días pasados en medio de banderas azules, “entregaron” el repintado de la única plaza de la zona, a un costo de Bs 12.000 cuestionable, en presencia de autoridades ediles  que luego abrieron puertas para que el MAS realice su campaña electoral.

Vela por su lado dijo que los supuestos dirigentes adujeron haber sido elegidos “en asamblea” sin considerar que por mandato de la Ley 026, no se puede realizar elecciones de ninguna naturaleza, motivo por el cual la Fejuve de La Paz instruyó a sus afiliadas suspender cualquier acto electoral.

Explicó que la junta ilegal fue constituida en reunión convocada por el tema del gas domiciliario, pero maliciosamente cambiaron agenda y se hicieron elegir con gente ajena al barrio, tal es el caso del mismo Gustavo Cerruto que ejerce un cargo de dirigente gremial de El Alto, y en esa condición goza de una estrecha relación con el Subalcalde del Distrito Max Paredes.


Los representantes vecinales exhortaron a las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, a no dejarse sorprender por el accionar de estas personas que, utilizando una supuesta influencia política del gobierno central y municipal de turno, ofrecen gestión de obras sin considerar que la condición transitoria del actual sub alcalde del Distrito 7, Maximiliano Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...