@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA JURAMENTA A 285 NUEVOS ABOGADOS Y LES INSTA A NO SERVIRSE DE LA SOCIEDAD Y HACER RESPETAR LAS LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2015

MINISTRA DE JUSTICIA JURAMENTA A 285 NUEVOS ABOGADOS Y LES INSTA A NO SERVIRSE DE LA SOCIEDAD Y HACER RESPETAR LAS LEYES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, juramentó el jueves a 285 nuevos abogados, a los que instó a no servirse de la sociedad y a respetar y hacer cumplir las leyes.


    "Como abogados debemos servir a la sociedad y no servirnos de ella, por ello debemos cumplir con ética y moral esta profesión y revalorizar los mandatos ancestrales del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella", afirmó en un acto que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

    Velasco demandó también a administrar justicia en apego a la Constitución Política del Estado y las leyes después que recibieron sus credenciales para ejercer la abogacía en todo el país y de que se incorporaron al  Registro Público de la Abogacía (RPA).

    La Ministra de Justicia consideró que el apoyo de los abogados para superar la crisis judicial es importante.

    "Anteriormente la justicia en las provincias se solucionaba de manera pública, oral, rápida, pronta, sin amedrentamientos ni extorsiones, pero actualmente estamos en una crisis de justicia, pero nosotros mismos como abogados tenemos que cambiar esa imagen y esperamos su colaboración para esto", complementó.


    Según la Ley 387, del Ejercicio de la Abogacía y su Decreto Supremo Reglamentario, el Ministerio de Justicia a través del RPA está encargado del registro y la matriculación de los profesionales en Derecho y de entregar las credenciales en un acto público y formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...