@ANBOLIVIA: CINE TEATRO TESLA PASARÁ A MANOS DE ALCALDÍA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de marzo de 2015

CINE TEATRO TESLA PASARÁ A MANOS DE ALCALDÍA DE LA PAZ

Tiene 64 años de historia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El famoso Cine Tesla de la calle Colón casi esquina Camcho en breve pasará a propiedad de la Alcaldía de La Paz, si las negociaciones de compra y venta llegan a feliz término.


El Gobierno Municipal de La Paz y los propietarios de ese centro histórico iniciaron con la firma de un acuerdo de intenciones, el proceso de adquisición del espacio que será destinado exclusivamente a las manifestaciones de las artes escénicas.

La negociación para la transferencia del Tesla comenzó el 23 de enero del presente año, durante este tiempo se procedió al análisis de la documentación que permita un acuerdo final sin dificultades y en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Teatro, jornada donde centenares de actores y actrices del orbe organizan actividades conmemorativas.

Según la comuna paceña se pretende recuperar este patrimonio y destinarlo con énfasos a la promoción de nuevos valores en el arte escénico.

El Cine Teatro Tesla empezó a rodar las cintas en 1951 cuando junto a los entonces cines Princesa, Monje Campero, La Paz, Murillo, Roxy, Bolívar, San Calixto, Rotativo Copacabana, Colón, Ebro, Mignon y Avenida, incrementó a 15 el número de salas cinematográficas en la ciudad.


La estructura física del espacio cultural forma parte del edificio Krsul, construido entre las décadas de los ’30 y ’40, uno de los primeros ejemplos de la arquitectura racionalista en La Paz razón por la que está declarada Patrimonio de Preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...