@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESTINA BS. 2 MILLONES PARA REFACCIONAR LAS AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESTINA BS. 2 MILLONES PARA REFACCIONAR LAS AULAS



El oficial Mayor de Desarollo Humano y Social, Henry Alcón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Henry Alcón, Oficial Mayor El Alto markatxa qhananchiwa jichhawa alcaldíax uskt´aski pä millón de bolivianos askicht´añatakixa yatichañ utanaka, ukampirusa pä semanatxa niyawa qallantasini yatichawinakaxa.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad destinó 2 millones de bolivianos para la compra de materiales de construcción destinados a la refacción de las aulas escolares; sin embargo, la autoridad no precisó la fecha de inicio de los trabajos. Las clases se reiniciarán el próximo 4 de febrero.

Alcón explicó que los 2 millones de bolivianos se presupuestaron de emergencia para la compra de pinturas y vidrios en las unidades educativas. En otra etapa se realizará la refacción de las baterías de baño mediante cinco cuadrillas de trabajadores para ello la municipalidad adquiere los accesorios para los mingitorios.

La autoridad no precisó una fecha para el inicio de los trabajos de refacción en las unidades educativas. “Eso no tenemos una fecha tentativa, pero como le digo ya tenemos los materiales en almacén”, indicó Alcón.

A criterio de Alcón la mayoría de las unidades educativas tienen deficiencias en las paredes, los muros perimetrales y las ventanas.  

Los Padres de Familia

A su turno, el presidente ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), Ismael Vargas, denunció que año tras año las autoridades no intervienen en la refacción de las unidades educativas, por el contrario afirmó que los padres de familia organizados realizan esfuerzos propios para refaccionar las aulas de sus hijos e hijas con el objetivo de que estén en optimas condiciones para el reinicio de las labores educativas.

Según Vargas en la mayoría de las unidades educativas falta refacciones en las canaletas pluviales, el arreglo de puertas, los techos, los tumbados interiores, las paredes, el taponamiento de los mingitorios, los muros perimetrales, entre otras obras.

En cambio, el Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, aseguró que la municipalidad viene contratando 30 trabajadores. Ellos según un cronograma visitarán escuela por escuela para realizar las refacciones necesarias, principalmente en mingitorios, llevando consigo los materiales de construcción.

El año anterior Gil prometió realizar los trabajos mantenimiento una vez que se concluya el calendario escolar 2012; sin embargo, las refacciones recién empezarán.

En la ciudad de El Alto hay 270 infraestructuras de unidades educativas. La mayoría cuenta con los turnos de la mañana, la tarde y la noche.

El Alto, 15 enero de 2013 – E. CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...