@ANBOLIVIA: HIDROCARBUROS Y GOBERNACIÓN DE TARIJA FIRMAN CONVENIO PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de marzo de 2015

HIDROCARBUROS Y GOBERNACIÓN DE TARIJA FIRMAN CONVENIO PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Corporación y la Gobernación de Tarija firmaron el martes un acuerdo interinstitucional para la ejecución de los proyectos: hidroeléctrico Huacata, parque eólico La Ventolera y planta solar Yunchará, informó una fuente oficial.


    "Hoy es un día importante porque estamos trabajando en función al mandato del presidente Evo Morales. El trabajo conjunto entre el Ministerio y la Gobernación de Tarija se traduce en la firma de este convenio", informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en la suscripción del acuerdo.

    Sánchez explicó que el objetivo del documento es establecer las condiciones necesarias para que las partes, en el marco de sus competencias, coordinen esfuerzos, intercambien información, brinden asesoramiento técnico y acompañen los estudios, ejecución, operación y mantenimiento de los proyectos.

    "Son alrededor de 130 millones de dólares para generar energías alternativas en más de 50 megavatios. Con estos proyectos vamos a poder cubrir la demanda de electricidad del departamento de Tarija y la provincia Cercado", destacó.

    Según datos del Ministerio de Hidrocarburos, el proyecto hidroeléctrico Huacata está ubicado en la provincia Eustaquio Méndez y tiene una inversión de 6 millones de dólares, para generar una potencia de 5,8 megavatios. Se prevé su puesta en marcha en 2018.

    La Ventolera es un proyecto eólico ubicado a 31 kilómetros de la ciudad de Tarija, carretera a Bermejo, que tiene una inversión de 108 millones de dólares para generar una potencia de 48 megavatios. Su puesta en marcha está prevista también para 2018.

    El proyecto solar de tipo fotovoltaico Yunchará, ubicado en el municipio del mismo nombre, tiene una inversión de 11 millones de dólares, para generar una potencia estimada de 5 megavatios, y su puesta en marcha será en 2017.


    El Ministro de Hidrocarburos adelantó que hasta la gestión 2025 se prevé adicionar una potencia de generación de 700 megavatios en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...