@ANBOLIVIA: X FERIA DEPARTAMENTAL DE OVINOS EN TOLEDO-ORURO MUESTRA POTENCIAL GANADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de abril de 2017

X FERIA DEPARTAMENTAL DE OVINOS EN TOLEDO-ORURO MUESTRA POTENCIAL GANADERO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades departamentales y municipales inauguraron el sábado la X versión de la Feria Departamental de Ovinos en la población de Toledo, donde se mostró el potencial ganadero en esa región altiplánica de Bolivia, distante a 37 km al sudoeste de la ciudad de Oruro.


    "Han venido de 6 municipios y 10 comunidades a exponer sus mejores ejemplares mostrando todo el potencial ganadero de la región exponiendo las razas, corriedale, hampshire down, Suffolk, asblack y criollo", dijo el alcalde de Toledo, Martín Colque.

    Explicó que "ser ganadero de oveja no es sencillo" y que "uno debe dedicarse las 24 horas porque es el sostén económico de la región".

    El departamento cuenta, según datos oficiales, 1,9 millones de cabezas de ovino y es el primer productor a nivel nacional.

    Las provincias con mayor población de ganado ovino son Cercado, Saucari, Avaroa y Poopó.

    Por su lado el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, quien inauguró ese evento, manifestó que se debe fortalecer el actual campo ferial que tiene Toledo con miras a organizar una feria nacional de ovinos.

    La autoridad planteó promocionar esa actividad para comercializar la carne de cordero en exquisitos platos en base de carne de ovino, como el cordero al palo, tostaditas, cabeza, rostro asado y otros platos típico de la región de Oruro.


     La X Feria Departamental de Ovinos se desarrolla desde el jueves y culmina este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...