Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

domingo, 16 de abril de 2017

HABRÁ PROPAGANDA GRATUITA PARA REFERENDO AUTONÓMICO

Comienza registro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre el 8 de abril y el 25 de mayo, las organizaciones políticas, de la sociedad civil, de las naciones y pueblos indígenas pueden registrarse y habilitarse para acceder a la propaganda electoral gratuita en medios estatales y para participar como delegados por una de las opciones puestas a consulta durante el Referendo Autonómico del 9 de julio.


El registro inició este 8 de abril, en el marco de las actividades previstas en el Calendario Electoral que rige en este proceso y se extenderá durante 45 días, una vez concluido el plazo se realizará el sorteo del orden de difusión de propaganda electoral gratuita.

Las organizaciones que deseen acceder a este beneficio deberán habilitar su registro ante los Tribunales Electorales Departamentales correspondientes a cada una de las 14 entidades territoriales autónomas que fueron convocadas.

De acuerdo con el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, las organizaciones políticas deberán presentar una carta de solicitud de registro y habilitación adjuntando la copia de su personalidad jurídica vigente y un acta notariada donde conste la decisión tomada por las organizaciones para apoyar a una de las opciones.

En el caso del registro de las organizaciones de la sociedad civil, además de la carta de solicitud para la habilitación donde deberán señalar la opción por la que realizarán la campaña y la fotocopia de la personalidad jurídica, deberán adjuntar la copia del acta del mecanismo (asamblea u otro) de decisión donde se determine su participación en el proceso y se defina la opción que apoyarán, y la copia del acta de designación de su delegada o delegado.

Mientras que las organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinos deberán también presentar su carta de solicitud para el registro y habilitación y adjuntar la copia de su personalidad jurídica vigente, del acta de la asamblea u otro mecanismo de decisión que determine su participación en la consulta definiendo la opción que apoyarán y de la designación de su delegada o delegado.


El 7 de abril, el Tribunal Supremo Electoral convocó a las entidades territoriales de Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí) a consultar sobre la vigencia o no de sus proyectos de cartas orgánicas municipales; en el caso de Huacaya, la consulta será sobre su proyecto de estatuto autonómico indígena, mientras que en Macharetí consultarán sobre su conversión a la autonomía indígena originario campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...