@ANBOLIVIA: INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR GALARDONADO CON 'GRANO DE ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de abril de 2017

INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR GALARDONADO CON 'GRANO DE ORO

LA PAZ Y SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La privada Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO distingió con el 'Grano de Oro', su máximo galardón institucional, al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), durante una ceremonia verificada el viernes por la noche en la ciudad de Santa Cruz.


   "El 'Grano de Oro', es un premio que ANAPO otorga desde hace más de 15 años a personas individuales o colectivas que hubiesen realizado aportes significativos en la actividad de oleaginosas y trigo. En ese sentido, este año otorgamos esta distinción al IBCE por sus constantes aportes al desarrollo de nuestra actividad", manifestó Marcelo Pantoja, presidente de la ANAPO.

    A su vez, el presidente del IBCE, Antonio Rocha, reiteró. por vía de una cartilla de prensa,  el compromiso institucional de apoyar el desafío de triplicar la producción de alimentos en Bolivia hasta el año 2025.

    La política del IBCE rima con la de la administración nacional que se ha propuesto declarar la suficiencia alimentaria de Bolivia para 2025, cuando el país conmemore dos siglos de vida independiente.

    Rocha enfatizó el valor indispensable de la biotecnología para lograr la meta en que también se ha empeñado el gobierno del presidente Evo Morales.

    "Este reconocimiento nos compromete a no desmayar en nuestro esfuerzo de construir un mejor país, convencidos que solo con mayor inversión, producción para el mercado interno y la libre exportación, podremos lograrlo", manifestó.

    La distinción se realizó en el acto de posesión del directorio de ANAPO gestión 2017-2018, en la ciudad de Santa Cruz con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    La autoridad gubernamental felicitó a los galardonados y destacó los planteamientos realizados, liberación plena de exportaciones, biotecnología para una mayor productividad, infraestructura para mejorar la competitividad-comprometiendo un diálogo técnico con miras a producir y exportar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...