Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

domingo, 16 de abril de 2017

INE: PRODUCTO INTERNO BRUTO CRECIÓ 4,3% EN 2016

Manufacturas aumentó 1,0%
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El año 2016, el Producto Interno Bruto (PIB)  de Bolivia registró un crecimiento de 4,3%, respecto a similar período de 2015, según datos preliminares que reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Las actividades que presentaron mayor incidencia en este crecimiento total del PIB de la gestión 2016 de 4,3% fueron: la Industria Manufacturera 1,0%; Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Prestados a las Empresas 0,9%; Transporte y Almacenamiento 0,5%. La actividad que registró incidencia negativa fue Petróleo Crudo y Gas Natural -0,3%.

PIB según actividad económica

Las actividades económicas registraron las siguientes variaciones positivas: Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Prestados a las Empresas 7,8%; Construcción 7,8%; Industria Manufacturera 6,2%; Transporte y Almacenamiento 6,0%; Electricidad, Gas y Agua 5,3%; Minerales Metálicos y No Metálicos 4,7%; Comercio 4,4%; Comunicaciones 4,3%; Servicios de la Administración Pública 4,3%; Otros Servicios 4,3% y; Agricultura, Pecuaria, Silvicultura, Caza y Pesca 3,1%. La actividad que registró variación negativa fue Petróleo Crudo y Gas Natural -4,4%.

Actividades económicas en el PIB

En el período de enero a diciembre de 2016, la actividad Servicios de la Administración Pública presentó la mayor participación en el PIB a precios corrientes con 16,0%; le sigue, Agricultura Pecuario, Silvicultura, Caza y Pesca 11,2%; Industria Manufacturera 11,0%; Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Prestados a las Empresas 10,6%; Transportes y Almacenamiento y Comunicaciones 9,6%; Comercio 7,0%; Otros Servicios 6,6%; Minerales Metálicos y No Metálicos 5,8%; Construcción 3,2%; Petróleo Crudo y Gas Natural 3,1% y Electricidad Gas y Agua 2,2%.

PIB según tipo de gasto


En la gestión 2016, el PIB por Tipo de Gasto registró las siguientes variaciones porcentuales: Consumo Final de los Hogares e Instituciones Sin Fines de Lucro que Sirven a los Hogares (ISFLSH) 3,4%; Formación Bruta de Capital Fijo 3,4%; Gasto de Consumo Final de la Administración Pública 1,6%; Los componentes del Gasto que registraron variaciones negativas fueron Importaciones de Bienes y Servicios 4,2% y Exportaciones de Bienes y Servicios 5,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...