@ANBOLIVIA: EXPRESIDENTE JAIME PAZ PIDE NO “VENEZUALIZAR” BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de abril de 2017

EXPRESIDENTE JAIME PAZ PIDE NO “VENEZUALIZAR” BOLIVIA

Debe cumplirse mandato del 21F, recuerda
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jaime Paz Zamora pidió este domingo no “venezualizar Bolivia” y que se imponga un respeto al mandato del 21 de febrero de 2016 sobre el no a una nueva postulación del binomio del Movimiento Al Socialismo.


El exlíder del desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) dijo a Tarija Economía que cada nación tiene su propia dinámica y las realidades son distintas.

“Les dije que era demasiado prematuro, no venezualicemos Bolivia porque cada país tiene realidades distintas. El 21 de febrero es un mandato que debemos cumplir el 2019, vamos con calma y no nos apresuremos, que hagamos las cosas con seriedad y tranquilidad, sobre todo más que oposición es necesaria la alternativa. Por eso les dije que vayamos con calma y después me entere que se reunieron”, declaró el exmandatario.

Proyecto político

El expresidente Jaime Paz Zamora está abocado a construir una alternativa política en el país como resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016 cuando el pueblo boliviano se opuso a la reelección en las urnas con más del 50%.

Paz Zamora admitió que es mucho lo que se avanzó hasta ahora y que el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) es parte de “algo más grande” que se viene gestando desde hace mucho tiempo.

“Se trata de construir una alternativa de un país que ha cumplido una etapa y que necesitamos iniciar otra etapa, esa es la tarea y sencillamente que todos, desde el presidente Morales hasta los ciudadanos, entendamos que hay una etapa que se ha cumplido en Bolivia y es necesario abrir otra”, sostuvo el exmandatario que ayer, sábado, celebró su natalicio.

Manifiesto de la oposición

Al referirse al manifiesto firmado por Jorge “Tuto” Quiroga, Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y otros líderes políticos de la oposición, el expresidente calificó como una posición apresurada en medio de una Semana Santa que convoca a la construcción espiritual de los bolivianos.

A Paz Zamora le llamaron los dos expresidentes hace 20 días para hacerle conocer sobre el documento y él transmitió su punto de vista al respecto.

Por otro lado, cuestionó los insultos del vicepresidente Álvaro García Linera, quien “se preocupa de mentir y dar información falsa, a través de los medios de prensa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...