@ANBOLIVIA: KILO DE POLLO EN SANTA CRUZ SE VENDE A BS 9

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de abril de 2017

KILO DE POLLO EN SANTA CRUZ SE VENDE A BS 9

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los comerciantes de los centros de abasto de Santa Cruz reportaron el sábado una rebaja considerable del precio de carne de pollo de 12 a 9 bolivianos el kilogramo (kg) debido a la sobreoferta registrada por los productores avícolas que se declararon en emergencia.


    "El precio del kilo de pollo Mairana bajó esta semana incluso a 8 bolivianos y hoy (por sábado) estamos vendiendo a 9 bolivianos, hay una sobreoferta porque hay una mayor cría de pollos", dijo la comerciante Rosa Flores, del mercado Abasto.

    Hace un mes el precio de kg de carne de pollo fluctuaba entre 12 y 13 bolivianos. Sin embargo, la sobreoferta ha obligado a los empresarios a rebajar el precio incluso a niveles que están por debajo de su costo de producción.

    Los comercializadores y compradores a través de sondeos realizados por medios locales señalaron que están conscientes que la rebaja, si bien beneficia a los consumidores, podría provocar que en las siguientes semanas se corte la producción y por ende un alza brusca de los precios de dicho alimento por un posible desabastecimiento.


    Durante la semana productores de Santa Cruz y Cochabamba demandaron al Gobierno intervenir para regular la sobreproducción de pollos bebés, impulsar la exportación de la carne de esta ave y establecer una banda de precios, ante los bajos precios del alimento que hace insostenible continuar produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...