Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 16 de abril de 2017

ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE YUNGAS FESTEJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA

En la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo de Yungas
ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE YUNGAS FESTEJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA
SAN JOSÉ DE LA FLORIDA, BOLIVIA, (ANB).- Pasïri tunka payan urunakakipana qasawi paxsina, jïliri yatiqt’irinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markanxa uruch’tawayapxiwa taqi sullka wawanakaruxa urupanxa, ukatakisti churawayapxiwa kunaymani regalos wakicht’atanakaxa, yamakisa sapa cursos ukanxa kikiparakiwa urucht’awayapxiwa.

Los padres y madres de familia, los docentes y los estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José de la Florida, La Asunta, festejaron el 12 de abril, día del niño y niña boliviana, con varias actividades recreativas y agasajos en los diversos grados.

El programa general se inició a las 6.30 de la mañana con la saludo con salvas de petardo. El programa especial se inició a las 9.00 de la mañana donde las principales autoridades educativas y del Consejo Educativo Social Comunitario felicitaron a la niñez boliviana.

Posteriormente, se dio paso al desarrollo de las diferentes expresiones creativas como la interpretación de poesías, baile, fono mímicas, teatralizaciones, la realización de juegos tradicionales y el mini campeonato. Este último concentró la atención de los padres, madres y el público en general.

La docente de turno, Teodora Magdalena Cori Charca, expresó su alegría y felicitó a cada uno de los niños y niñas del nivel inicial y primario.


La maestra instó las personas mayores a conservar los anhelos y la alegría que tiene cada niño y niña.

“No perdamos ese alma de niño que tenemos cada uno. Cuidemos de la violencia a nuestros niños y niñas, siempre protejámoslo”, afirmó en su intervención.
ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE YUNGAS FESTEJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA
Cerca al medio día, cada uno de los estudiantes de inicial y primaria fueron agasajados por los estudiantes del nivel secundario, de acuerdo a un orden establecido anteriormente.

Los estudiantes de la Promoción 2017 festejaron a los niños y niñas de Sexto de Primaria con la entrega de bolsitas de regalos, tajadas de pastel y la distribución de refrescos.


Los estudiantes de Cuarto de Secundaria agasajaron a los estudiantes del Quinto de Primaria. En este curso hubo piñatas, tortas, refrescos y cada estudiante de secundaria entregó un presente personal a cada uno de sus ahijados, sorteados previamente.


Los estudiantes de Primero de Secundaria festejaron con muchas golosinas a los niños y niñas del Primero de Primaria.

Similar festejo desarrollaron los estudiantes de Segundo de Secundaria a los niños y niñas de Tercero y Cuarto de Primaria.
Los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario del establecimiento tuvieron dificultades para hacer llegar el equipo de amplificación y la merienda comunitaria para los niños y niñas debido a dificultades en las vías. Sin embargo, acordaron que al día siguiente, durante la hora de recreo, iban a festejar a los niños y niñas con la entrega de plato de comida.


Al día siguiente, desde muy temprano, los miembros del Consejo Educativo estuvieron cocinando y preparando el plato de comida para festejar a los niños y niñas en su día.
ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE YUNGAS FESTEJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA
Estas actividades generaron varios desperdicios de comida y basura producto de la distribución de golosinas. La basura recogida es quemada en el botadero ubicado en la parte trasera del establecimiento.

San José La Florida, 16 abril de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...