Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

sábado, 22 de abril de 2017

ROPAVEJEROS TEMEN 300.000 ‘RELOCALIZADOS’ SI LA LAY AVANZA

Gobierno y el sector abren diálogo el lunes
Comerciantes suspendieron marcha nacional. Foto/elpaisonline
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, advirtieron que la aprobación de la Ley de Asignación Competencial que ordena a las alcaldías a decomisar la mercadería usada, “relocalizará” al menos unas 300 mil personas que tienen a esa actividad su principal fuente de empleo.


El dirigente Víctor Quispe dijo que por ese motivo rechazan el proyecto de ley anunciado por el vicepresidente Álvaro García Linera como parte de una política de impulsar la producción en las micro y pequeñas empresas en el área textil, además de comprometer una  frontal lucha al contrabando de ropa usada. 

Quispe sostuvo que la posición del sector es la suspensión del proyecto, mientras no exista un diálogo con los comerciantes de ropa usada y el gobierno para definir alternativas que se ofrecen a una gran cantidad de personas que dependen de la comercialización de ropa usa en todo el país.

El pasado viernes miles de comerciantes marcharon en distintas ciudades capitales, atendiendo la convocatoria de un ampliado de la Comisión de Defensa de la Ropa que cerró filas en torno al rechazo definitivo a esa ley que, por otra parte, es respaldada por la Confederación de Microempresarios que forman parte del gobierno. 

La presidenta de la Comisión, Elizabeth Verástegui, informó que el ministro de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas, los citó a una reunión el día lunes a las 10:00 de la mañana,  motivo por el cual dispusieron un cuarto intermedio en la marcha nacional prevista para ese día, pero las movilizaciones dependen de la respuesta que vayan a recibir.

Rojas por su lado destacó la coincidencia con el sector de luchar contra el contrabando, pero lo que se debe aún trabajar es la  idea de industrializar la ropa usada que requiere de varios años. Por ahora el gobierno, está en su proyecto de inaugurar próximamente una industria de hilo y tela con fibra de llama  alpaca, indicó.


Durante la marcha del viernes los comerciantes anunciaron una radical posición de rechazo a lo que llamaron “una ley maldita” en referencia a las leyes “neoliberales” emitidas por Gonzalo Sánchez de Lozada, mientras desde Santa Cruz advirtieron con un bloqueo nacional de caminos si el gobierno continúa en su intención de aprobar esa ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...