Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 16 de abril de 2017

EXREPRESENTANTE ANTE OEA APLAZA GESTIÓN DE PARY

Dio señal de ignorancia, dice Salazar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exrepresentante Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Fernando Salazar Paredes, descalificó la gestión de Diego Pary en ese organismo, porque dio “señal de ignorancia e improvisación”, que repercute en contra de los intereses del país.


El abogado internacionalista en el artículo “Interés nacional, política exterior barroca y diplomacia troglodita”, publicado en Página 7, cuestionó la conducta asumida por el actual diplomático en el manejo de la crisis venezolana y recuerda que el concepto de interés está definido en términos de poder.

“Frente a un problema delicado y complicado, aparentemente, le venció el miedo e improviso un autoritario subterfugio para evadir la reunión. Un representante con oficio diplomático hubiera presidido la reunión y hasta habría morigerado el contenido de la resolución o, inclusive, la habría postergado antes de la votación”, afirmó.

El 31 de marzo pasado, Pary, que recientemente había asumido la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, decidió suspender una sesión solicitada por 20 países, arguyendo que fue una “convocatoria inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia”.

Señal negativa para Bolivia

Salazar Paredes indicó que los efectos que arrastró ese intento de suspensión de la sesión que abordó posteriormente el tema de Venezuela fueron desastrosos para el país.

“El representante en la OEA ha dado una perjudicial señal de ignorancia, temor, improvisación y autoritarismo en el momento de asumir sus funciones. Ignorancia es desconocimiento de los reglamentos”, mencionó.

La exautoridad representó a Bolivia ante la OEA y también ante la Organización de Naciones Unidas. Fue autor y negociador de la resolución de la OEA de 1983 sobre el problema marítimo, la única que fue acompañada por Chile y que es una de las bases de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sobre el intento de suspensión, Salazar condenó a Pary, indicando que “prefirió optar por la vía del desastre” y definiendo su presidencia con una imagen de poca eficacia y nula credibilidad.

“Para tratar de recuperar el prestigio perdido, tuvo que ser el Canciller quien retome la presidencia pro tempore del Consejo Permanente (situación por demás extraña)”, agregó.

El diplomático advirtió que esta “desbalanceada posición” tendrá sus consecuencias en contra de Bolivia.

“Una política exterior barroca y una diplomacia troglodita son una afrenta a los intereses nacionales permanentes”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...