Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 22 de abril de 2017

ALCALDÍA MUNICIPAL PLASMA EL ‘PLAN INTEGRAL LA PAZ 2040’

“La Paz que queremos”
El primer plan a largo plazo de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía Municipal de La Paz plasmó el “Plan Integral La Paz 2040” que es el primer plan  a largo plazo que da continuidad al proceso iniciado el año 2000, caracterizado por una planificación estratégica seria, sin improvisaciones y participativa.


El documento titulado “La Paz que queremos” da continuidad al proceso de transformación del municipio, partiendo de los resultados y lecciones aprendidas del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2007/2011 denominado JAYMA (término en aimara que significa trabajo conjunto en tierra comunitaria”, afirma el alcalde Luis Revilla en la página de presentación.

Destaca que ese Plan alcanzó un cumplimiento del 83% de ejecución y por ello ahora, la Alcaldía desde marzo de 2014, se propuso en diseñar un plan a largo plazo que está compuesto por el primer Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y tercer Plan de Desarrollo Municipal de la historia reciente.

Integra también la planificación del ordenamiento territorial con el desarrollo humano, institucional, el desarrollo económico y social. Destaca la participación de más de 10 mil personas junto al equipo técnico del municipio y dos personas que impulsaron un proceso de diálogo y concertación.

“Este plan responde a los desafíos y problemáticas estructurales y estratégicas de nuestro municipio, como el cambio climático, la escasez de agua, la contaminación, la seguridad alimentaria, los riesgos, la seguridad ciudadana, el desarrollo económico, la vivienda y el hábitat”, afirma la autoridad.

Asegura que los sueños ha sido traducidos en el modelo de desarrollo de La Paz, para lograr en 26 años un municipio ordenado, humano, integrado, seguro, accesible, limpio, competitivo y participativo, con ciudadanos felices, corresponsables y orgulloso de habitar el municipio de La Paz.


De acuerdo al documento, el Plan Integral La Paz 2040 se traduce en seis ejes y diecinueve subejes, con más de 700 proyectos estratégicos en temáticas de tratamiento del agua, movilidad, desarrollo económico, modernización e innovación tecnológica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...