@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGARÁ EL LUNES 22 TRACTORES A TARIJA PARA POTENCIAR EL AGRO EN ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de abril de 2017

MORALES ENTREGARÁ EL LUNES 22 TRACTORES A TARIJA PARA POTENCIAR EL AGRO EN ESA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará el lunes 22 tractores a autoridades de los 11 municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de potenciar el sector agropecuario de esa región, situada al sur de Bolivia, informaron el domingo fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa de la Asociación de Municipios de Tarija, esa entrega, enmarcada en el programa de mecanización del agro, ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    "El acto de entrega se realizará en el Parque Temático a las dos de la tarde y contará con la presencia de los once alcaldes, beneficiarios, dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma", reseña ese documento al que accedió la ABI.

    Esa entrega representa una inversión de  6.059.167 bolivianos (870.570 dólares) y beneficiará a pequeños y medianos productores agropecuarios de Tarija y a más de 2.450 familias productoras para mecanizar una superficie de 4.900 hectáreas en cultivos de Frutas, Hortalizas, Tubérculos, Cereales y Caña de Azúcar.

    Los tractores son marca John Deere e incluyen sus respectivos implementos.

    Serán 12 Tractores de 105,5 HP con arado reversible de 4 discos y rastra niveladora de 36 discos; y 10 Tractores de 122 HP con rastra aradora de 24 discos y rastra niveladora de 42 discos.

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, indicó que el objetivo de esa entrega es incrementar la producción y productividad agropecuaria, mediante la creación de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola en los 11 Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Tarija.

    Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, señaló que esta entrega significa un gran impulso a la gestión de los municipios en sus procesos de tecnificación, volumen de producción, abastecimiento en mercados, e incrementación de fuentes laborales.


    Asimismo, recalcó la importancia de disminuir la migración del campo a la ciudad para de esta manera asegurar alimentos con soberanía alimentaria a nivel departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...