@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y TRABAJADORES PROFUNDIZARÁN EL MARTES ANÁLISIS SOBRE LEYES Y NORMAS LABORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de abril de 2017

GOBIERNO Y TRABAJADORES PROFUNDIZARÁN EL MARTES ANÁLISIS SOBRE LEYES Y NORMAS LABORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, dijo que el martes el Gobierno y la Central Obrera boliviana (COB) retomarán el diálogo para profundizar el análisis sobre leyes y normas laborales.


    "El día martes a las nueve de la mañana (las autoridades y dirigentes que conforman la mesa de leyes y normas) se van a volver a reunir para ir profundizando un poco más", dijo en entrevista con medios estatales.

    Explicó que esa mesa analiza las normas laborales que fueron promulgadas por separado, para incluirlas en una nueva Ley General del Trabajo.

    "Son normas que se está viendo cómo se pueden incluir a la Ley General del Trabajo, para de esa manera todas las leyes que van dispersas pueden estar inmersas en una sola ley", sostuvo.

    Luna informó que la segunda mesa técnica trabaja en el análisis de los proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para asegurarse que sean consensuados entre trabajadores y el Gobierno.

    Asimismo, informó que la Comisión Social, que analiza el pliego petitorio de la COB, es la que ha tenido más avance en su diálogo, "porque ha tenido un acuerdo con los compañeros del magisterio rural y en estos días se ha reunido con el magisterio urbano".

    Según el viceministro, la Comisión Productiva también ha concluido el debate sobre algunos temas del pliego petitorio de los trabajadores.


    La Comisión Económica paralizó su debate el jueves pasado, cuando el Gobierno presentó los porcentajes del incremento salarial, del 6% al mínimo nacional y el 5% al salario, propuesta que fue rechazada por el ente matriz de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...