Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 22 de abril de 2017

ALISTAN NUEVO RECURSO PARA LIBERAR A EDUARDO LEÓN

Presentarán el lunes
Rafael Quispe, diputado indígena opositor. Foto/Erbol archivo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor Rafael Quispe anunció que el próximo lunes presentarán un recurso de Acción de Libertad ante la justicia paceña, en contra de la Dirección de Régimen Penitenciario dependiente del Ministerio de Gobierno, que eludió cumplir una orden judicial el pasado viernes.


Dijo que la defensa de León ha cumplido con todos los requisitos impuestos por el juez a tiempo de librar mandamiento de libertad, que debió cumplirse hasta el pasado jueves. El viernes firmó la orden de detención domiciliaria en lugar de la actual detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

“Siempre hacen chicanas para no dejarlo salir, por lo tanto, el día lunes a primera hora se va a presentar una acción de libertad”, declaró el diputado Quispe que fue cliente del abogado León en el caso Fondioc que mandó a detención preventiva a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusada de corrupción.

Pese a existir la orden de libertad, la parte administrativa de Régimen Penitenciario evitó atender la instrucción judicial porque el pasado viernes no había un verificador de la orden judicial, por lo que León tuvo que pasar este fin de semana más detenido en San Pedro, donde permaneció casi diez meses.

Quispe y su colega Amilkar Barral sospechan que hay intención política de impedir que el abogado abandone la cárcel y por ello presentarán el recurso contra la dirección de Régimen Penitenciario.


León fue abogado de la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, dentro el bullado caso de la empresa china CAMC, donde la expareja era ejecutiva comercial. La empresa tiene millonarios contratos con el Estado en distintos proyectos de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...