Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 22 de abril de 2017

ELABORAN CURRÍCULA REGIONALIZADA DEL PUEBLO MOJEÑO TRINITARIO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un equipo técnico del Instituto de Lengua y Cultura Mojeño Trinitario elabora la currícula regionalizada para la enseñanza de este idioma, en el marco de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, informó el sábado su coordinador, Marcelo Guaji.


    "La currícula debe emerger de acuerdo a los saberes y conocimientos de las comunidades, realizar una propuesta y plantearla al pueblo", dijo.

    Sin embargo, hizo notar que cada pueblo tiene sus diferencias respecto a los conocimientos en artesanía, música, danzas y otros elementos que hacen a su esencia.

    Informó que se está por concluir con la parte teórica y que luego se elaborarán los planes y programas de acuerdo con los niveles de enseñanza.

    Toda la inspiración, conocimiento, cosmovisión y cultura tiene que estar acorde a la educación que parte del Ministerio del área, indicó.

    Según Guaji, el actual currículo mojeño, al aglutinar a cuatro pueblos, no define de manera exacta las peculiaridades de cada uno. Por ello la necesidad de elaborar políticas educativas y trabajar por principio de territorialidad.

    El nuevo documento pretende ser presentado en julio que viene, incluidos los planes y programas a fin de que pueda ser enriquecido para su puesta en vigencia.


    Recordó que la Constitución vigente desde 2009, en su artículo 5, reconoce oficialmente 36 nacionalidades en Bolivia, de las cuales 18 vivgen en el amazónico departamento Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...