Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

sábado, 22 de abril de 2017

EUROPARLAMENTARIOS RECONOCEN "IMPORTANTES PROGRESOS" EN BOLIVIA (DECLARACIÓN)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una misión de parlamentarios de la Unión Europea (UE) reconoció los "importantes progresos" registrados en Bolivia en materia de derechos económicos y sociales, en la educación, la salud y el acceso a los servicios básicos, en una declaración difundida el viernes al cabo de una visita de 3 días al país andino amazónico, en que también dijo detectar falencias.


    "Reconocemos los importantes progresos realizados en determinados ámbitos, como los derechos económicos y sociales, la representación de los indígenas en el Parlamento, así como el acceso a la educación, la atención sanitaria y el agua potable", dice la declaración difundida por la delegación en La Paz de la Unión Europea.

    La Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, presidida por el eurolegislador Cristian Dan Preda e integrada además por Joaquim Zeller, Ana Gomes, Francisco Assis e Ignacio Corrao se encontró, en ese lapso, con el canciller boliviano Fernando Huanacuni, los titulares del Senado y Diputados, Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, con líderes de la oposición criolla, representantes de organismos internacionales, tales como de la Organización de Estados Americanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

    También con el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, asociaciones de mujeres y niños y organizaciones no gubernamentales. Lo mismo, visitó, entre martes y jueves últimos, penitenciarías en La Paz.

    "El propósito de nuestra visita fue reunir información, conocer los logros del gobierno boliviano y alentar al gobierno a mejorar aún más la situación de los derechos humanos en Bolivia. Las conversaciones con nuestros interlocutores se centraron especialmente en los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres (especialmente la violencia contra las mujeres), las condiciones carcelarias, la libertad de asociación, la situación de la sociedad civil, las reparaciones a las víctimas de la dictadura militar y la independencia del sistema judicial", contempló en su declaración.

    La misión del Parlamento Europeo se dijo preocupada, asimismo, por el trabajo infantil y la ola de feminicidios registrada ahora último en el país, cuya inclusión de mujeres en el Legislativo alabó:

    "Acogemos con beneplácito el elevado número de representantes femeninas en el parlamento", precisó.

    "Expresamos nuestra preocupación por el problema generalizado del trabajo infantil. Ningún niño debe trabajar, menos en condiciones peligrosas", consigna la declaración.


    "Escuchamos informes de condiciones difíciles impuestas a varios periodistas y ONGs", reza la declaración que también describe cierta preocupación por "informes sobre la falta de independencia del poder judicial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...