@ANBOLIVIA: CONTINÚA RETRAZADO EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de abril de 2017

CONTINÚA RETRAZADO EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ

La obra es financiada por el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’
CONTINÚA RETRAZADO EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).-  Programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ ukaxa anchhitkamaxa janiw qalltaykiti obras lurayañataki mä Módulo Educativo comunidad San José de La Florida, La Asunta markanxa. Uraqixa niyawa wakichata qallantasiñapataki lurawinakax. Autoridades jupanakax sapxiwa niyawa qalltasini mä qawqha urunakanxa.

La construcción del módulo educativo de la comunidad San José La Florida, ubicada en el Cantón Charia, La Asunta, continúa retrazada, pese a que la dirigencia de la comunidad y las autoridades municipales afirman que la obra se iniciará en los días siguientes.

Dicha obra es financiada por el programa gubernamental ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ con un inversión de Bs.7 millones en contraparte con la municipalidad.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se emplazará la obra y en ella no hay rastros de inicio de la construcción.
CONTINÚA RETRAZADO EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ
La pasada semana arribaron al lugar algunos funcionarios de la municipalidad de La Asunta quienes verificaron la estabilidad del terreno y después de ello no se percibió otros trabajos.

El año anterior, los socios y afiliados a la comunidad San José de la Florida aportaron aproximadamente Bs.2000 por miembro destinado a contratar maquinaria pesada y realizar la nivelación del terreno para la construcción del Módulo Educativo. Según estimaciones, los habitantes invirtieron cerca de Bs.250.000 para realizar estos trabajos de movimiento de tierra. Los financiadores pidieron el cumplimiento de este requisito para la aprobación del proyecto educativo.


En el mes de febrero de 2017, la concejala de La Asunta y presidenta de la Comisión de Educación, Maria Mercedes Rojas, informó que en algunas semanas se iniciará la construcción del Modulo Educativo. Afirmó que esta obra reemplazará a las precarias aulas de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo.

“Nosotros desde la alcaldía no estamos realizando ningún trabajo de refacción de la escuela Pedro Domingo Murillo porque ellos tendrán un nuevo modulo educativo completo”, señaló Rojas.


Actualmente la alcaldía no refacciono los predios de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo. Similar panorama se observa en otros establecimientos.
¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?
Frente a esta situación, los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario de cada establecimiento vienen extremando esfuerzos para subsanar algunas necesidades como la falta de mobiliarios, pizarras, mejoramientos de predios y otras.

La semana pasada arribó al establecimiento educativo funcionarios ediles de la Dirección de Educación de La Asunta quienes verificaron las aulas y se comprometieron a mejorarla en las siguientes semanas. Asimismo aconsejaron a los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario a dar seguimiento a las peticiones escritas para satisfacer las necesidades del establecimiento.

San José de la Florida, 16 abril de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...