Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 22 de abril de 2017

MORALES DEPLORA QUE EEUU DESTINE $US 704.000 MILLONES "PARA DESTROZAR" LA MADRE TIERRA

PUERTO VILLARROEL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, deploró el sábado que Estados Unidos destine la friolera de 704.000 millones de dólares al presupuesto de armas "para la destrucción de la Madre Tierra", durante un discurso alusivo a la conmemoración mundial de la Pachamama, escuchado en la localidad de Puerto Villarroel, en el centroeste de Bolivia.


    "Son más de 700.000 millones de dólares para dominar el mundo, intervenir a países estratégicos donde hay muchos recursos naturales", dijo en ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra.

    En momentos en que se teme el estallido de una guerra termonuclear, se trata de un monto cerca de 20 veces más que el Producto Interno Bruto de Bolivia, destinado a la construcción y fabricación de armas.

    "Destrozar la Madre Tierra; el Gobierno del ex presidente, Barack Obama, programó para intervenciones, en bases militares y en la carrera armamentista, al menos 650.000 millones de dólares", citó Morales, tras asegurar que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, incrementó ese presupuesto en más de 54.000 millones de dólares, 40% del PIB boliviano de 2016.

    Expresó que con esos 704.000 millones de dólares, con que Washington resuelve su carrera armamentista, puede resolverse la pobreza extrema mundial.

    "Lamentablemente dentro del sistema capitalista, bajo la mentalidad imperialista sólo piensan en dominar el mundo, piensan que algunos países o algunas personas son  dueños del mundo, ése es el pensamiento de los distintos imperios", dijo el mandatario.

    Morales dijo estar convencido "que el mundo, el planeta, la pachamama son de los pueblos, no del imperialismo ni del sistema capitalista".

    Se preguntó, durante su discurso, por qué tanto presupuesto en armas, sino para la instalación de bases militares,  intervenciones militares, injerencia políticay apropiación de la riqueza de las naciones.

    "¿Ahora por qué quieren tomar Siria?; quieren tomar Siria porque en ese país contiene el 30% de los recursos  hidrocarburiferos", remarcó.


    Dijo lo mismo de las tensiones desatadas en Venezuela por fuerzas opositoras crispadas estos días contra el gobierno del prtesidente demócrata Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...