@ANBOLIVIA: EN CONSULTA COMUNIDADES POR PERFORACIÓN DE POZO JAGUAR X6 EN HUACARETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de abril de 2017

EN CONSULTA COMUNIDADES POR PERFORACIÓN DE POZO JAGUAR X6 EN HUACARETA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En proceso de consulta, la comunidad de San Diego, en el municipio de Entre Ríos, departamento de Tarija, canalizó ell proyecto de perforación del pozo exploratorio Jaguar X6, dentro del área de contrato Huacareta, informó el sábado el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.


    "Somos testigos de la conclusión de un proceso de consulta y de participación, después de que el Gobierno realizó la socialización a las comunidades que están en áreas de influencia de los proyectos", dijo citado por un boletín institucional.

    La comunidad de San Diego otorgó su respaldo al proyecto Jaguar X6, en el área Huacareta, donde ya se invirtió en la sísmica más de 100 millones de dólares.

    Podría tratarse de uno de los yacimientos hidrocarburíferos más promisorios del país.

    Sánchez aseveró que el Gobierno es respetuoso de las normas y para cada proyecto hidrocarburífero realiza la correspondiente consulta a las comunidades de influencia en el proyecto.


    "Entre 2006 y 2016 se han hecho 69 consultas en todos los proyectos hidrocarburíferos. Las comunidades son las que deciden en qué va a consistir la compensación, si quieren hospitales o escuelas. Es fácil para quienes tienen caminos, hospitales, escuelas decir no a la exploración", apuntó, un día después de que el vicepresidente Alvaro García Linera proclamara una polìtica de medioambientalismo social contraria a la colonial aplicaba en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...