Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

domingo, 16 de abril de 2017

MORALES RECUERDA QUE UN DÍA COMO HOY CHILE SUSCRIBIÓ EL PROTOCOLO COMPLEMENTARIO AL TRATADO DE 1904

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo que un día como en 1907 el Gobierno de Chile suscribió el Protocolo Complementario al Tratado de Paz y Amistad de 1904, que establece que en caso de controversias con Bolivia se acuda a una instancia de arbitraje.


    "Como hoy,1907, Bolivia y Chile firman Protocolo Complementario a Tratado de 1904: en caso de controversias, se sometería ante CPA (Corte Permanente de Arbitraje) de La Haya", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

    Según medios de prensa, el documento bilateral original, en su artículo XII, establecía que "todas las cuestiones que llegaren a suscitarse con motivo de la inteligencia o ejecución del presente Tratado, serán sometidas al arbitraje de Su Majestad el Emperador Alemán".

    Ante la negativa del Emperador de Alemania, el 16 de abril de 1907, Bolivia y Chile firmaron un protocolo complementario en el que se acuerda "designar la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya para que entienda (este asunto), si el caso se presentara en las referidas cuestiones (...)".

    El gobierno de Morales ha denunciado, en reiteradas oportunidades, ante la comunidad internacional que el Tratado de 1904, de libre tránsito por los puertos chilenos de Antofagasta y Arica, este último privatizado la década pasada; que selló el encierro geográfico de Bolivia, no se cumple en toda su extensión y que fue "impuesto", que se ha "incumplido" y que fue y sigue siendo "injusto".

    Mediterránea desde 1879, cuando resignó por la fuerza sus 400 km lineales de litoral y 120.000 km2 de territorios, a manos de Chile, Bolivia demandó a su vecino, en 2013, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, en busca de un diálogo abierto y sincero por una salida soberana al mar.


    La demanda judicial boliviana no implica al Tratado de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...