@ANBOLIVIA: TRANSFERENCIA DE PREDIOS PÚBLICOS PARA TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO NO INCLUYE COMPENSACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

TRANSFERENCIA DE PREDIOS PÚBLICOS PARA TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO NO INCLUYE COMPENSACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La transferencia de predios públicos para la construcción del teleférico La Paz-El Alto no incluye la figura de la compensación, aclaró el domingo el coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler.
 
    El responsable de ese proyecto, en entrevista con medios estatales, hizo referencia al tema a raíz de la consulta que efectuó la Alcaldía de La Paz sobre las condiciones de la entrega de predios.

    Dockweiler explicó que según la Ley 332 que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles y transferencia de bienes públicos para el proyecto, las transferencias se realizan a título gratuito.

    Explicó que en respuesta a las notas enviadas por la Alcaldía se manifestó que el proyecto del teleférico no se trata de un ' negocio' más bien tiene que ver con una obra de equipamiento urbano que aportará plazas, parques, área de esparcimiento, aceras y nuevas vías a ambas ciudades, 'por tanto no reconoce ningún tipo de compensación', enfatizó.

    El Coordinador; sin embargo, admitió que la liberación de terrenos para el proyecto es la parte 'más crítica' que se afronta, pues la responsabilidad radica en garantizar en el tiempo establecido todos los terrenos para que la empresa emprenda las obras, de lo contrario la entrega final prevista para abril de 2014 puede sufrir demoras.

    Manifestó que el 80% de los predios sobre los cuales se asienta el teleférico son públicos y el 20% corresponden a bienes privados, los que sí merecen compensación, aunque también existen ciudadanos deprendidos que optan por ceder terrenos gratuitamente.

    Anunció que mañana (lunes) se realizará la transferencia de un predio perteneciente a yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicado en la avenida Entre Ríos, para proseguir con la construcción de las estaciones.

    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...