@ANBOLIVIA: DESPRENDIMIENTO DE CONECTOR EN TRANSFORMADOR PRODUJO CORTE DE ENERGÍA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

DESPRENDIMIENTO DE CONECTOR EN TRANSFORMADOR PRODUJO CORTE DE ENERGÍA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Transportadora de Electricidad (TDE), Germán Rocha, informó el domingo que el corte de energía de una hora y diez minutos que se produjo ayer (sábado) en Cochabamba se originó por el recalentamiento y el desprendimiento de un conector en un transformador de potencia de 24.9 kilovatios (kv) en la Sub estación Acoragua de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC).
 
    'La causa es un recalentamiento del conector y cable que produce en forma súbita el desprendido del cable de 24.9 kv', estableció, en conferencia de prensa, en la ciudad del valle.

    Sostuvo que el fundido del conector por altas temperaturas  fue un percance que obliga a que se redoble los esfuerzos respecto a verificaciones y mantenimientos más continuos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Por su parte el  representante del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Humberto Burgos, explicó que el problema comenzó a  las 19h24 y generó un conflicto en el SIN.

    Señaló que por la falla hubo también una desconexión automática de líneas de transmisión que concluyen en la Sub estación de Arocagua y unidades de generación de las centrales de Corani, Santa Isabel y Valle Hermoso.

    Dijo que la demanda desconectada por la falla llegó a los 225 megavatios, con lo que casi todo el departamento quedó sin energía eléctrica y sólo el municipio de Chimoré contó con el servicio sin corte alguno.

    'Hubo unas desconexiones de líneas (230 kilovatios) en el Sur del país que afectó el servicio a la minera San Cristóbal, San Bartolomé y Camargo. El resto del país ha quedado alimentado', acotó.

    El gerente general de Elfec, Álvaro Herbas, estableció, por su parte, que la verificación técnica descartó los rumores de que el corte del suministro se produjo por un atentado u otra acción delictiva.

    'Quiero descartar claramente aquello. Seguramente, la gente en las inmediaciones de la Sub Estación Arocagua se han alarmado porque esta falla ha producido una especie de explosión productor del arco propio que se produce al soltarse este conductor', aseveró.

    El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, manifestó que se hará un análisis más profundo y amplio sobre lo sucedido, incluso con una auditoría técnica, para evitar nuevos problemas en el Sistema Interconectado Nacional.

    'Sí es que el apagón de ayer produjo un daño específico, particular, en algún domicilio o institución hay conductos regulares que operan en este caso', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...