@ANBOLIVIA: OTAN ASESINA A NIÑOS AFGANOS EN ATAQUE AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

OTAN ASESINA A NIÑOS AFGANOS EN ATAQUE AÉREO

Imagen ilustrativa.
INGLATERRA (ANB / Erbol).- Hasta 12 civiles -10 niños y dos mujeres- según se informa, han muerto en un ataque aéreo de la OTAN en el este de Afganistán.
 
Otras seis mujeres se cree que han sido heridos en el incidente en Shigal distrito, provincia de Kunar.

Los aldeanos y los funcionarios dijo a la BBC que las víctimas estaban en sus casas cuando murieron.

La OTAN confirmó que "el apoyo de fuego" fue utilizado en Shigal pero dijo que no tenía ningún reporte de muertes de civiles.

Pero las fotografías aparentemente enviados desde el escenario a las agencias internacionales de noticias parecían mostrar los cuerpos de varios niños muertos jóvenes, rodeada por aldeanos afganos.

Un funcionario local dijo que ocho insurgentes talibanes también murieron en el ataque aéreo el sábado, que se divulga para haber causado los techos de varias casas en tres aldeas al colapso.

Él dijo que los ataques fueron llamados para apoyar una importante operación de las fuerzas gubernamentales estadounidenses y afganas dirigidas a altos comandantes talibanes y un alijo de armas local.

Tribal mayor Haji Jan Malika dijo a la BBC: "Los combates comenzaron ayer por la mañana [sábado] y continuó por lo menos siete horas hubo fuertes intercambios entre ambos lados.

"El área está muy cerca de la frontera con Pakistán y hay cientos de combatientes locales y extranjeros, en su mayoría paquistaníes, en la zona''.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Seguridad Auxiliar (ISAF) dijo: "Estamos al tanto de un incidente de ayer en la provincia de Kunar, en el que participan un grupo de insurgentes afganos y de la coalición.

"No hay personal de ISAF fueron involucrados en el suelo, pero siempre Isaf apoyo de fuego desde el aire, matando a varios insurgentes. También somos conscientes de los informes de varios civiles heridos desde el compromiso, pero no hay informes de muertes de civiles. Isaf toma todas las denuncias de civiles víctimas en serio, y estamos actualmente evaluando el incidente.

"El apoyo aéreo fue llamado por las fuerzas de la coalición - no afganos - y fue utilizado para atacar a las fuerzas insurgentes en zonas alejadas de las estructuras, de acuerdo a nuestra información".

Las fuerzas internacionales se preparan para retirarse de Afganistán a finales de 2014. Las muertes de civiles en operaciones militares occidentales han sido una fuente de tensión entre el gobierno afgano liderado por Hamid Karzai y los EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

En febrero del año pasado, al menos 10 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en la misma zona.

En febrero de este año, el presidente Karzai ordenó una prohibición total de las fuerzas de seguridad afganas ataques aéreos en zonas residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...