@ANBOLIVIA: GUERRERO DICE QUE CONSEJO DE FISCALES DIO NUEVOS LINEAMIENTOS DE TRABAJO AL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

GUERRERO DICE QUE CONSEJO DE FISCALES DIO NUEVOS LINEAMIENTOS DE TRABAJO AL MINISTERIO PÚBLICO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el domingo que el segundo Consejo Extraordinario del Ministerio Público celebrado en Sucre fue muy 'productivo' porque dio los lineamientos para el trabajo a los largo de la gestión.
 
    'Este Consejo fue muy productivo, porque nos dio los lineamientos para seguir trabajando a lo largo de esta gestión, además nos permitió ser autocríticos, y nos permitió plantearnos nuevos retos para fortalecer nuestras fiscalías' aseveró citado en un boletín de prensa de ese despacho.

    Guerreo señaló que recibió un informe completo de cada uno de los nueve Fiscales Departamentales, sobre los avances que han tenido en estos cinco meses de gestión, y sobre las dificultades por las que atravesaron.

    'Las dificultades pasan desde la infraestructura, los requerimientos de mayor cantidad de ítems de fiscales, hasta las dificultades que estamos teniendo en algunos casos de coordinación con el Órgano Judicial', explicó.

    En ese marco, dijo que se tomó la decisión, una vez más, de llevar adelante todos los procesos que se tienen con absoluta objetividad'.

    'Hemos asumido la decisión, tal cual lo hemos hecho el primer día de nuestra gestión, de que todos los procesos que se lleva adelante se vean con la más absoluta objetividad, sean éstos servidores del Ministerio Público o de fuera, ahí sabrán asumir su defensa y sabrán presentar sus pruebas de descargo' sentenció.

    Reiteró que no se va a favorecer, ni se va a encubrir a nadie, en clara alusión a las varias denuncias que se presentan en contra de algunos fiscales de materia del país.

    Asimismo, informó que ratificó a los nueves Fiscales Departamentales, para que sigan cumpliendo la labor de estructurar la nueva institucionalidad del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...