@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO PARA LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

MORALES PLANTEA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO PARA LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el domingo la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, después de observar una gran afluencia de hinchas en el partido amistoso Bolivia-Brasil, que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
 
    'Al ver al estadio Tahuichi tan repleto, tan lleno, creo que no solamente como cruceños, sino como autoridades departamentales y nacionales, fundamentalmente, debemos pensar en un nuevo estadio para la ciudad de Santa Cruz', dijo a los periodistas.

    Morales asistió a ese campo deportivo para observar ese cotejo realizado con el propósito de recaudar fondos para la Federación Boliviana de Futbol (FBF), tras el rechazo de los familiares de Kevin Beltrán de 14 años de edad, quien murió en febrero por el impacto de una bengala que le atravesó el cráneo en el partido por Copa Libertadores entre San José y Corinthians, en la ciudad de Oruro.

    En ese encuentro, el onceno boliviano cayó por 4 goles contra cero, en un partido que mostró la destreza y la técnica internacional de los astros brasileños Ronaldinho, Pato y Neymar, último que se convirtió en la figura de ese cotejo futbolístico.

    Asimismo, el Mandatario recordó que es una responsabilidad del Gobierno entregar nuevos campos deportivos para fomentar el deporte.

    En esa dirección, pidió actualizar un proyecto a diseño final para refaccionar el estadio de la Asociación Cruceña de Futbol, aledaña al aeropuerto internacional de Viru Viru de esa ciudad, situada al este de Bolivia.

    'Jugadores históricos de la selección del 94 especialmente los que son de Santa Cruz como (Marco) Etcheverry, Milton (Melgar), (Erwin) Sánchez, pidieron terminar el estadio de la Asociación. Lamentablemente por culpa de algunas empresas no hemos podido terminar (?) y he pedido que puedan actualizar un proyecto a diseño final y terminar el estadio', dijo.

    Al ser consultado por el proceso que se sigue a los 12 hinchas del Corinthians de Brasil por la muerte Kevin Beltrán, Morales aclaró que ese es un tema judicial, donde el Ejecutivo no tiene atribuciones, aunque el asunto no deja de preocupar al Mandatario.

    'Deben entender que hay poderes independientes, este tema está en el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo no tiene atribuciones (). Entiendo perfectamente la solidaridad del pueblo brasileño, de la selección de Brasil, de sus dirigentes. Entiendo también esta clase de actividades que es parte de una expresión de solidaridad con el joven que perdió la vida en ese partido', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...