@ANBOLIVIA: VENEZUELA QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDIAL SUB-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de junio de 2017

VENEZUELA QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDIAL SUB-20

Inglaterra le ganó por 1-0

ESPAÑA (ANB / Noticia al día).- Venezuela subcampeón del Mundial Sub-20, se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, al perder 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una ‘Mini-vinotinto’ que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano.

Fue un emocionante partido de principio a fin. Venezuela subcampeón, tuvo el empate en un penal que pateó Adalberto Peñaranda, en el minuto 73, pero fue detenido por el arquero inglés.

Con las botas puestas y echando el resto hasta el segundo final, se mostraron los venezolanos que mantuvieron en vilo a los aficionados de toda Venezuela con una actuación titánica en todo el torneo.

“Se siente mucha tristeza porque esperábamos ser campeones, pero en la mente y en los corazones seremos los campeones por muchos años, siento orgullo por lo hecho por estos muchachos y sentimos orgullo de ser venezolanos”, dijo Rafael Dudamel, al término de enuentro.

“Seguiremos trabajando con el legado dejado por estos muchachos y sabemos que los mejores triunfos están por venir”, concluyó en entrevista para la televisión, el entrenador de la Vinotinto.

Una derrota por la mínima, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los ‘chamos’ de Rafael Dudamel y a todo el país sudamericano del sueño de coronarse campeones del mundo.

La selección de ‘Los Tres Leones’ devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de fútbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Los pupilos de Dudamel cuajaron un buen partido, aunque sufrieron el poderío físico y la capacidad de definición de los ingleses, que se adelantaron luego de un doble remate a puerta de Calvert-Lewin desde el interior del área, que superó en su segundo intento a un acertado Wuilker Faríñez.

Venezuela llegó a estrellar un balón en el poste en la primera mitad, por medio de Ronaldo Lucena en un lanzamiento de falta (24), aunque el inglés Josh Onomah también vio cómo el travesaño repelía su latigazo desde fuera del área (56).

Pero la ocasión más clara llegó a 17 minutos del final cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.

La derrota no resta méritos a un elenco de ‘chamos’ que se quedó a un paso de rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...