Conflicto por una ley local
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Juntas Vecinales afín al gobierno encabezada por Jesús Vera inició la mañana de este lunes una serie de bloqueos en varias zonas alejadas del centro de la ciudad, en señal de rechazo a la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial aprobada por la Alcaldía Municipal de La Paz para evitar construcciones fuera de norma.
Esta medida de presión de 48 horas fue aprobada la semana pasada exigiendo la abrogación de la Ley que, según la Fejuve, atenta contra las construcciones de viviendas. Sin embargo el Alcalde aprobó el viernes el reglamento para viviendas de uso familiar que expresamente excluye de la aplicación de la ley 233 a las viviendas construidas hasta 3 y 4 plantas de acuerdo al nivel de riesgo
El alcalde Luis Revilla manifestó que con esta reglamentación se despeja cualquier duda de que el Gobierno Municipal afectaría a las viviendas de sectores pobres o marginales de la ciudad o a los vecinos en general.
El otro reglamento será aprobado en el transcurso de la semana y establecerá procedimientos ágiles y sanciones drásticas para loteadores y empresas constructoras que vulneran la normativa municipal de manera permanente.
La autoridad sostuvo que por lo expuesto no tiene sentido ninguna medida de presión, la misma que es impulsada por pugnas de poder dentro del partido en función de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital